Terminó la alta montaña y con esto prácticamente La Vuelta quedó sentenciada a favor de Sepp Kuss, pero dos grandes momentos se vivieron en la etapa 18, el triunfo de Evenepoel y el gran día de Egan Bernal.
Evenepoel triunfa en la montaña, Egan Bernal finalizó 7°.
🤩 ¡𝑺𝒊́! ! Así celebra Remco. La 3ª victoria en lo más alto ⛰ ¡Qué día!
"𝒀𝒆𝒔!" Remco says. A 3rd stage win on top of the world ⛰ What a day 🤩#LaVuelta23 pic.twitter.com/PMBs56IkQg
— La Vuelta (@lavuelta) September 14, 2023
Ambos protagonizaron la fuga del día, tanto así que lograron sacarle más de 9 minutos al pelotón del líder. La fracción que partió de Pola de Allande y llegó a Cruz de Linares fue para el belga Evenepoel que entró en solitario para lograr su tercer triunfo en la presente edición, luego de los 178.9 km de la etapa.
🇪🇸 | A battling @Eganbernal takes seventh on the stage after a hard-fought day in the breakaway at #LaVuelta23 👏 pic.twitter.com/krJhaRiK6z
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) September 14, 2023
Segundo fue el italiano Curuso, tercero Lorentz el danés y séptimo, fue Egan Bernal, demostrando que volver a su nivel es cuestión de tiempo, que le costaron las últimas rampas, pero que pudo emprender a más de 100 km para meta y pudo mantenerse para finalizar top 10.
Sepp Kuss, el portador de la camiseta roja llegó 9° de la fracción a 9:29 segundos de Evenepoel, pero ratificando ser el líder de La Vuelta. En la general, sigue Vingegaard segundo, pero se alejó de su compañero del Jumbo y Roglic cierra el podio.
Restan tres etapas para que finalice la ronda ibérica y este viernes será prueba llana de 177.1 km.