Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Evenepoel, de correr detrás de un balón a recorrer las carreteras del mundo

Evenepoel, de correr detrás de un balón a recorrer las carreteras del mundo

@RoyalBelgianFA

Los belgas siempre han sido virtuosos para el ciclismo y, también, algunos para el fútbol. Uno de ellos es Remco Evenepoel, quien recibió una felicitación especial por parte de la selección de fútbol de su país, que recordó su faceta con la camiseta nacional.

El jovencito de Aalst, Evenepoel, quien este domingo va a festejar con la camiseta roja de campeón de la Vuelta a España, quiso ser futbolista, vistió el dorsal de Bélgica en la selección sub-17, en 2017, pero luego descubrió lo habilidoso que es para el ciclismo y ahí se quedó.

Fanático del Anderlecht, uno de los clubes más populares de Bélgica, Remco Evenepoel acostumbra a llevar el escudo de su equipo en su jersey de ciclismo. Ahora, a sus cortos 22 años quedará inmortalizado por ganar una de las tres grandes, la Vuelta a España y así festejar en Cibeles, en Madrid.

Evenepoel se unirá a una lista privilegiada de ciclistas, entre los que están, tal vez uno de los más grandes de la historia del ciclismo, su compatriota Eddy Merckx, quien ganó 10 grandes vueltas.

También le puede interesar: Los técnicos calentaron el superclásico del fútbol argentino.