Luego de los pedidos de la Gobernación de Antioquia, la ANI evaluará no cerrar un tramo de Pacífico 1 en Amagá durante 20 meses para culminar las obras.
La propuesta de la gobernación se basa en no tener que derribar una montaña el sector Las Areneras de Amagá, pues esto obligaría a mantener cerrada la vía por 10 horas diarias durante 20 meses, lo que generó el rechazo de los alcaldes del suroeste de Antioquia.
La Agencia Nacional de Infraestructura analizará esta posibilidad en una mesa técnica que tendrá lugar la próxima semana.
Esto dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sobre ese tema:
“Esto pasó en la comisión accidental del Congreso de la República, que hace seguimiento a los proyectos de infraestructura en Antioquia -Vías 4G, Pacífico 1-. Esperamos que, en la mesa técnica de la próxima semana, se consigan acuerdos que eviten un cierre prolongado en esta vía”.
Antioqueños: contarles que la @ANI_Colombia evaluará alternativas que eviten tumbar la montaña en el sector Las Areneras de Amagá. Así evitaríamos cerrar la vía 10 horas diarias, durante 20 meses.
Esto pasó hoy en la comisión accidental del Congreso de la República, que hace…— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 4, 2024