Una vivienda destruida y 18 más evacuadas reportaron las autoridades del riesgo en Envigado. Una máquina de bomberos y la Alcaldía Municipal atendieron la emergencia que no dejó lesionados.
Pasadas las 6 de la mañana, un estruendo despertó a los habitantes del barrio Trianón en Envigado. Al salir constataron que una vivienda cercana, había colapsado.
Según organismos de socorro de Envigado, el desplome ocurrió, al parecer, por trabajos de construcción de 2 torres de apartamentos, lo que generó daños y grietas en viviendas aledañas. Desde el jueves pasado se había ordenado la evacuación de 6 familias y tras el desplome del muro, la orden preventiva se extendió a 12 casas más.
Lucía y William viven hace más de 40 años en el sector, fueron evacuados desde hace 5 días y con lágrimas aseguran que temen por su patrimonio.
Por ahora, la inspección local y la administración municipal, frenaron las obras de las 2 torres de 5 y 4 pisos respectivamente hasta que las constructoras respondan por los daños a los afectados.