Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Evacuados vecinos de la Medellín - Bogotá

Más de 20 familias de la vereda Peñolcito cercana al kilómetro 14+350 de la autopista Medellín-Bogotá fueron evacuadas para permitir la implosión de 60 mil metros cúbicos de tierra en riesgo de deslizamiento. En menos de 24 horas, algunas de ellas, podrían volver a sus casas.

Culminó sin contratiempos el proceso de evacuación de al menos 20 familias de la zona rural del municipio de Copacabana que habitan cerca al kilómetro 14+350 de la autopista Medellín-Bogotá, quienes permanecerán fuera de sus casas hasta que termine la implosión de 60 mil metros cúbicos de tierra que se venían desprendiendo a pedazos de lo alto de la montaña.

En medio de la incertidumbre, Hernán Darío, aceptó salir de su vivienda con su familia porque aunque es consciente que el alud de tierra continúa, no sabe qué pasará con su casa.

Con 150 kilos de dinamita indugel, la empresa Átila, la misma que implosionó el edificio Space en El Poblado, vigila el derrumbe controlado de esta montaña que tapona un tramo de la autopista Medellín-Bogotá desde hace 5 días. Según las autoridades, el eje vial podría ser reabierto parcialmente en 48 horas y en su totalidad en una semana.
Muchos de los evacuados dicen que salen de sus casas obligados y piden que les cumplan las promesas.