Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Evacuadas 5 viviendas por deslizamientos de tierra en sector de Nuevo Jerusalén

Evacuadas 5 viviendas por deslizamientos de tierra en sector de Nuevo Jerusalén

La fuerte temporada de lluvias provocó dos deslizamientos en el sector de invasión Nuevo Jerusalén en el municipio de Bello.

Cinco viviendas fueron evacuadas en Nuevo Jerusalén en el municipio de Bello

29 personas, que conforman 5 familias y habitaban 5 viviendas, fueron las que recibieron la orden de evacuación del sector Nueva Jerusalén en Bello, como consecuencia de dos deslizamientos que cayeron en la zona.

Las condiciones de la tierra en este sector de ladera han empeorado por el goteo constante de las mangueras, instaladas por los mismos habitantes, que abastecen de agua a estas viviendas.

En febrero de este año, también en este sector fueron desalojadas las familias de 135 viviendas, sin embargo son muchas las personas que continúan asentadas allí y se niegan a marcharse.

Las autoridades seguirán monitoreando la zona para evitar la caída de tierra en el caño que corre por allí, pues esto podría causar el represamiento de la quebrada La Loca.