Uno de los momentos más importantes de la misa campal que ofrecerá el papa Francisco en Medellín el próximo sábado 9 de septiembre será la salida de los feligreses del aeropuerto Olaya Herrera, debido a que se planea que todos los asistentes salgan de este lugar a la misma hora.
Autoridades de la ciudad hacen un llamado a quienes desean asistir a esta misa para que mantengan el orden y la calma.
El protocolo de evacuación de las cerca de 813.000 personas que se espera asistan a esta misa campal ya se encuentra definido.
Para la salida estarán habilitadas la rampa principal, construida por la Alcaldía de Medellín, la puerta que se encuentra ubicada en el sur de la pista del Aeropuerto sobre la cra 80 y la puerta que está en la zona norte de la pista sobre la calle 30.
Según Jorge Hugo Duarte, gerente de Airplan, por estas tres salidas deben evacuar el aeropuerto la totalidad de los asistentes a la misa campal del papa Francisco en un rango de 3 a 6 horas.
Uso del transporte público luego de la misa campal del papa Francisco
Se recomienda a los feligreses, una vez salgan de la misa, dirigirse hacia el mismo acopio al cual llegaron a la celebración litúrgica, en caso de no ser posible, se deben acercar a la estación del Metro más cercana o a tomar un alimentador del Metro.
El transporte público estará disponible las 24 horas desde el viernes 8 hasta el sábado 9 de septiembre.
Se recomienda permanecer acompañado del grupo de personas con las que ingresó a la misa campal.
Desde el viernes 8 de septiembre el Transporte Público operará 24 horas. Úsalo y aporta una #MovilidadSostenible: https://t.co/Znz9ykwoXc pic.twitter.com/WhN0wU4fEq
— Secretaría Movilidad (@sttmed) 5 de septiembre de 2017