Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Así se cumplió la evacuación de las 297 persona del edificio Interclub en El Poblado

Así se cumplió la evacuación de las 297 persona del edificio Interclub en El Poblado

Así se cumplió la evacuación de las 297 persona del edificio Interclub en El Poblado

Organismo de emergencia de Medellín, confirmaron en las últimas horas que finalizó el proceso de evacuación preventiva de más de 290 personas habitantes de una unidad residencial aledaña al edificio Continental Towers, ubicada en el sector El Poblado de Medellín.

Nueve años después de la evacuación del edificio Continental Towers, y del desplome de la torre 6 del Edificio Space, hoy 297 personas habitantes de una edificio ubicado en el mismo sector, pasaron el fin de semana en modo trasteo, sin pensarlo, en las últimas horas tuvieron que desocupar sus apartamentos por recomendación de organismos de emergencia y para proteger su vida.

“De los apartamentos caracterizados, 71 corresponden a propietarios, 53 estaban en modalidad de arriendo y 2 más en calidad de préstamo. Durante las 48 horas que duró el proceso de evacuación preventiva, se realizaron 41 atenciones de primeros auxilios psicológicos y de contención emocional," dijo Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd.

De los 140 apartamentos caracterizados e igual número de familias, cinco entregaron documentos para recibir subsidio habitacional, los demás se auto albergaron.

También le puede interesar: ¿Cómo están monitoreando el edificio Continental Towers?

Entre las personas caracterizadas, hay 47 niños, niñas y adolescentes, 218 adultos y 33 personas mayores, dos mujeres gestantes, tres lactantes, cinco en situación de discapacidad y 11 extranjeros.

“Tengo un sentimiento de nostalgia, pero también de agradecimiento por el acompañamiento, el amor, la forma como nos han tratado, hoy me siento mucho más tranquila. Muchas gracias porque han salvado muchas vidas; ese es el sentimiento con el que cierro hoy,”  expresó Sandra Restrepo, habitante de Interclub.

Es de recordar que hace menos de una semana el Dagrd declaró la Calamidad Pública en este sector por cuenta de las condiciones de infraestructura de lo que aún queda del Edificio Continental Towers, la idea es evaluar si es necesaria una demolición para evitar riesgos de colapso.

La evacuación de viviendas finalizó en la tarde del domingo 11 de septiembre

Más Leído

Más Reciente