Eugenio Prieto Soto anunció la renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Medellín y se unirá a la campaña de Federico Gutiérrez.
La decisión del candidato ya fue manifestada a las directivas nacionales del Partido Liberal, acompañada de un fuerte reclamo por la falta de apoyo de integrantes de esa colectividad.
Desde la campaña del ex-senador habían insistido reiteradamente en pedir decisiones respecto a un grupo de congresistas y concejales liberales que están apoyando abiertamente otras candidaturas a la Alcaldía de Medellín.
Recordemos que Prieto fue uno de los mencionados en la posibilidad de una alianza promovida como Equipo Medellín, que proponía consolidar candidatura única entre él, Federico Gutiérrez o el exalcalde Alonso Salazar.
En un comunicado Eugenio Prieto manifestó, "A partir de hoy adherimos a la (campaña) de Federico Gutiérrez candidato avalado por el movimiento Creemos, con quien encontramos un proyecto común que lucha por la dignificación de la vida humana a través de la protección de los derechos humanos, de la equidad y del acceso a las oportunidades para todos y todas".