Sobre las 8:30 a. m., en la Catedral Metropolitana y en otras ciudades del país, se realizaron eucaristías en honor a la vida de Miguel Uribe Turbay, tras su fallecimiento el pasado 11 de agosto. Fieles y asistentes se reunieron para honrar su memoria y legado.
En medio de un profundo recogimiento, este domingo 17 de agosto, el país entero se unió en una jornada de profunda fe para honrar la vida de Miguel Uribe Turbay.
Desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. se celebrarán 161 eucaristías en todo el territorio nacional, incluidas las principales ciudades como Bogotá y Medellín, así como en más de 20 departamentos.
Uno de los momentos más emotivos se vivió en la Catedral Metropolitana de Medellín, donde a las 8:30 a. m. se llevó a cabo una eucaristía en honor a su vida.
Allí se evocaron pasajes íntimos, como el día de su boda, símbolo del amor, la nobleza y la alegría con la que vivió. Los mensajes que se compartieron se apartaron de lo político para resaltar al ser humano por el que humanamente se destacó.
Leonardo Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, envío el siguiente mensaje: “todo este ambiente he llamado la fe esta eucaristía que se están celebrando hoy en todo el país en un número tan significativo nuevamente no es otra cosa que seguimos siendo un país de fe el llamado y recuperemos los principios recuperemos los valores y con seguridad le vamos a dar un horizonte nuevo a esta patria tan bella que Dios nos regaló”.
Entre el silencio y las oraciones, los asistentes, coincidieron en que Colombia no solo perdió a un líder, sino a un ser humano íntegro y cercano. Las palabras de gratitud y los homenajes se convirtieron en un reflejo del cariño y el respeto que Miguel Uribe Turbay inspiró en vida.
Visite además: