Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Etiqueta vehicular regulará la circulación de vehículos de carga pesada

Etiqueta vehicular regulará la circulación de vehículos de carga pesada

Tras la firma del decreto nacional que autoriza el programa de modernización de vehículos de carga pesada, los Ministerios de Transporte y Medio Ambiente, entregaron detalles de la estrategia etiqueta vehicular que regulará la circulación en las ciudades capitales.

En junio pasado, el Gobierno Nacional firmó el decreto que autoriza la puesta en marcha del programa de modernización de vehículos de carga pesada que se estima tiene más de 119 mil vehículos con más de 10.5 toneladas de peso y de los cuales, 51 mil tienen más de 20 años de antigüedad.

Una de las estrategias planteadas es la utilización de una etiqueta vehicular que busca, según el Ministerio de Medio Ambiente, regular con sticker de colores, la circulación de camiones por zonas urbanas o rurales, de acuerdo al tipo de combustible, año de antigüedad o carga.

Sumada a esta estrategia, el Ministerio de Transporte en Colombia busca sacar de las calles en los próximos tres años, 21 mil vehículos de carga pesada que ya cumplieron más de dos décadas rodando por vías nacionales.