Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

ETCR de Ituango será trasladado a Mutatá

ETCR de Ituango será trasladado a Mutatá

Son más de 90 excombatientes que estaban en el Antiguo ETCR Santa Lucía en Ituango, los que serán trasladados a un predio en Mutatá para continuar con su proceso de reincorporación, a estos, el Estado, les garantizará seguridad y medidas de bioseguridad para evitar que se contagien con el COVID – 19.

En Becuarandó y El Porvenir en Mutatá, será reubicado el antiguo ETCR Santa Lucía que actualmente se encuentra en Ituango, serán 74 excombatientes y 19 personas de la comunidad las que seguirán su tránsito a la vida civil en la subregión de Urabá.

La reubicación comenzará a hacerse efectiva a partir de este 15 de julio y antes del traslado de los excombatientes se les practicará la prueba del COVID – 19, para garantizar que no haya personas infectadas con el virus, pues a la fecha no hay ninguno positivo en este espacio.

En el Antiguo ETCR Santa Lucía el Gobierno Nacional ha desembolsado 1.200 millones de pesos para proyectos productivos como parte de la reincorporación económica de los excombatientes.

A la fecha, en Antioquia, hay cerca de 1.300 excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación. Uno de los principales motivos del traslado está relacionado con el tema de seguridad.