Aunque los ciclistas colombianos se mostraron en el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta a España, no tuvieron la suerte esperada en la definición al sprint. El italiano Matteo Trentin fue el ganador.
En la fracción entre Escaldes y Tarragona de 198 kilómetros, los corredores del Manzana Postobón Team se mostraron muy activos en la fuga del día con el joven Juan Felipe Osorio.
A 8 kilómetros de la meta, los últimos de la fuga fueron alcanzados por el gran lote que incrementó la velocidad a promedios que superaron los 60 kilómetros por hora.
Faltando 5 kilómetros para la meta, Ricardo Vilela, otro hombre del Manzana, intentó de lejos pero fue imposible ante la velocidad del lote.
3 kilómetros antes de la llegada, el mejor sprinter del equipo colombiano, Juan Sebastián Molano se vio involucrado en una caída pero quedó arropado por la regla de los 3 kilómetros en etapas llanas. El ganador fue Matteo Trentín del Quick Step después de 4 horas, 43 minutos, 57 segundos.
96 corredores entraron con el mismo tiempo de Trentín, los mejores colombianos fueron Bernardo Suaza y Esteban Chaves en las posiciones 23 y 24 respectivamente.
Etapa 5 de la Vuelta a España
La quinta etapa de la Vuelta a España será de 174 kilómetros entre Benicassim y Alcosebre. Etapa de media montaña con final en alto, en premio de tercera categoría.
🎥 Resumen de la Etapa 4: Escaldes-Engordany ➡️Tarragona
Final al sprint para Matteo Trentin.#LV2017 pic.twitter.com/kS8G9Ny8rR— Vuelta a España (@lavuelta) 22 de agosto de 2017