La autoridad ambiental del departamento Corantioquia anunció que comenzará con un estudio técnico de distintas áreas protegidas, especialmente en el páramo de Santa Inés, en el municipio de Belmira.
El páramo de Santa Inés en Belmira provee alrededor del 60% del agua que se consume en el Valle de Aburrá, un ecosistema estratégico en el departamento de Antioquia.
Ante la importancia del lugar, Corantioquia iniciará una revisión técnica de su estado, con esto se enviará un reporte a las autoridades nacionales que puedan determinar la capacidad de carga turística de este lugar para su conservación.
Este es un espacio de más de 30 mil hectáreas en el Norte del departamento de Antioquia, las autoridades ambientales recordaron que este es un ecosistema frágil, por lo que la responsabilidad al transitar por la zona es de máxima rigurosidad.
Con el fin de fortalecer la educación ambiental se intensificará la presencia de funcionarios y estudios, sobre todo, en esta época del año cuando aumentan las actividades turísticas en todo el país.
Visite además:
A la cárcel, policías señalados de secuestrar y extorsionar a presunto ladrón
Habla mamá de joven víctima de atroz ataque en San Cristóbal:"No la quería dejar viva"
Realizarán estudios de áreas protegidas en el páramo de Belmira