Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Estudios del edificio Alabama inciarían en enero de 2023

Estudios del edificio Alabama inciarían en enero de 2023

En enero iniciarán los estudios estructurales del edificio Alabama, ubicado en Belén Rosales, el cual debió ser desalojado el pasado 13 de diciembre de este año por posibles fallas que se produjeron porque el proyecto nunca culminó. Lo estudios iniciarán cuando las personas terminen de retirar los enseres del edificio.

"La inspección 16 A de belén, el inspector les permite a las familias allí dejar algunos enseres  y una vez retiren los enseres entramos a hacer estudios de patología con la empresa que los va a realizar", expuso Héctor Alirio Peláez, agente liquidador edificio Alabama.

Podría interesarle: Durante 3 meses habitantes del edificio Alabama deberán abandonar sus casa

Los estudios costarán alrededor de 180 millones de pesos. Una vez se tengan los resultados, el Dagrd será el encargado de realizar el análisis y definir si el edificio se puede terminar, repotenciar o demoler.

"Cuando ingresen ellos dicen dentro de los términos que en unos 4 meses darían los resultados. Hasta que no esté totalmente retirados los enseres de allí para que la desocupación del edificio sea total y podamos entrara  trabajar las patología no se van a iniciar", afirmó Héctor Alirio Peláez, agente liquidador edificio Alabama.

Más de 30 personas debieron desalojar el edificio, que también tiene problemas jurídicos y podría ser parte de una estafa inmobiliaria.