Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudio revela que los colombianos prefieren realizar los pagos en efectivo

Estudio revela que los colombianos prefieren realizar los pagos en efectivo

Aunque han sido muchos los llamados de las autoridades para que las personas realicen sus pagos de manera virtual durante la pandemia, la mayoría de colombianos continúan prefiriendo el efectivo, por su parte los comestibles frescos, la comida rápida y los medicamentos es lo que más consumen los ciudadanos durante el aislamiento, según un estudio realizado por la Universidad de Medellín.

Durante estos meses de aislamiento, el 64% de los colombianos ha utilizado el efectivo como su principal medio de pago, el 26% la tarjeta débito, y el 8% se han visto obligados a realizar sus pagos con tarjeta de crédito.

Lo que llama la atención en este estudio de hábitos de consumo es que aun en época de pandemia el 44% de los colombianos prefieren ir a una tienda física a realizar sus compras y solo el 24 % lo hace por Internet.

Así mismo, con la reactivación gradual de la economía, los hábitos de consumo han cambiado. El 15% de los colombianos prefieren comprar comestibles frescos, el 11 % comida de restaurante, ese mismo porcentaje de colombianos destina el dinero en productos para la salud y medicamentos, el 10 % invierte en viajes, el 7 % ha comprado un medio de transporte, un 6 % vestuario y un 5 % libros o material de oficina.

Esta encuesta fue realizada a nivel nacional por la Universidad de Medellín en asocio con Acopi. El nivel de confianza es del 97 % y su operación es avalada por el Consejo Nacional Electoral.