Un reciente estudio realizado con jóvenes de Medellín, indica que la mayoría de ellos tiene bajas expectativas frente al tema laboral y sueña con un trabajo freelance, que les permita la autonomía e independencia.
La gran mayoría de los millenials, como comúnmente son llamados los jóvenes que nacieron entre 1983 y 1996, tienen gran desconfianza y preocupación por su vida laboral en términos de equidad salarial y expectativas profesionales, así lo reveló un reciente informe que estudia su comportamiento en Medellín.
Según el estudio, el 98 por ciento de los jóvenes consideraría unirse a la economía ‘gig’, que consiste en modelos de empleo basados en tiempos cortos, esporádicos y orientados a la tecnología.
En el caso de la satisfacción laboral, más del 50 por ciento de los encuestados no están conformes con su salario y el 60 por ciento en Medellín, planea dejar su trabajo actual en los próximos 2 años.
En Colombia las prioridades de los millenials son: generar un impacto positivo en la sociedad, viajar y conocer el mundo, emprender con su propio negocio y conseguir un salario más elevado.