Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Según estudio, el 73 % de las personas no les alcanza el dinero que ganan

Salimos con nuestra Cámara Ambulante a las calles del centro de Medellín para hablar con los transeúntes sobre la forma como administran sus quincenas, porque según un estudio de una cooperativa antioqueña, al 73 % de las personas, no les alcanza lo que se ganan por su trabajo.

El estudio realizado a más de 1.072 ciudadanos en once subregiones de seis departamentos del país arrojó además, que este descuadre económico obedece entre otras cosas, a no tener control diario o semanal sobre los gastos personales, no conocer el presupuesto de lo que ingresa quincenalmente y lo que debe pagarse y revisar siempre los gastos que se realizan.

En las calles, los habitantes de Medellín tienen claro cómo ahorrar o gastar el dinero ganado con el sudor de la frente. Solo el 41 % de los entrevistados ahorra.

El sondeo financiero reveló también que se gasta más en días de quincenas y con familiares y amigos, el 48 % compara precios a la hora de comprar, el 71 % evalúa la necesidad de tener un producto antes de adquirirlo y el 46 % no se deja llevar por el impulso y la emoción de comprar cosas innecesarias, por eso, ahorre diariamente, planee sus gastos y evite que un día después de la quincena, tenga que recurrir a un préstamo y el dolor de cabeza lo torture los 14 días siguientes.