Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

CD Estudiantil jugará la final del Torneo Nacional Sub 17

CD Estudiantil jugará la final del Torneo Nacional Sub 17

Foto de CD Estudiantil

El Club Deportivo Estudiantil, dirigido por exfutbolista Carlos Andrés Vásquez, se instaló en la gran final del Torneo Nacional Sub 17 de Clubes de Colombia y jugará por el título en llave de ida y vuelta frente al club Cyclones de Cali.

"Para nosotros es un triunfo llegar donde estamos, en la final. Arrancamos armando un equipo 2005, nos tocó traer muchos 2006, obviamente del club, y contentos porque lo hemos sufrido, luchado y ojalá se nos de la victoria", declaró el entrenador antioqueño a Telemedellín Sports.

Luego de su carrera como jugador profesional, Carlos Andrés Vásquez se ha destacado con logros y buenos procesos en el fútbol formativo, con Independiente Medellín, la Selección Antioquia y ahora CD Estudiantil, con el que ya fue subcampeón nacional de esta categoría y ahora volverá a buscar el oro, junto a su cuerpo técnico y jugadores.

"Estamos tranquilos pero muy contentos a la vez por el logro, por llegar a una final, no es fácil llegar a dos finales consecutivas, el año pasado fue con los 2004-2005, ahora con los 2005-2006. Para nosotros es gratificante ver que el trabajo da frutos, tenemos buenos jugadores obviamente, pero se tiene que ratificar en la final", completó.

CD Estudiantil jugó las tres finales del Torneos Nacionales de Clubes de 2021: Sub 13, Sub 15 y Sub 17, además fue campeón del Baby Fútbol

Luego de superar la fase de grupos en la actual edición, Estudiantil eliminó a Llaneros, Real Cartagena, Junior y luego a Arco Zaragoza por definición desde el punto penal en la semifinal. La competencia ha sido exigente, pero el club antioqueño ha mostrado condiciones y herramientas para ser campeón.

Sobre el estilo de juego de su equipo, Carlos Andrés resalta la polifuncionalidad que han logrado a través del trabajo: "A mí me gusta atacar, me gusta ser más directo que tener posesión de balón, pero nos hemos vuelto polifuncionales en ese sentido, entonces tenemos la pelota, hacemos presión alta, algunas veces esperamos, eso depende del rival y ahora enfrentamos a un rival muy complicado como lo es Cyclones".

Cyclones de Cali clasificó a la definición por el título superando a Millonarios con triunfo 2-1 en Cali y empate 2-2 en Bogotá.

El partido de ida de la llave final entre Estudiantil y Cyclones será el domingo 2 de octubre a las 4:00 de la tarde en la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El partido de vuelta será en Cali.

También puedes leer: Antioquia dominó Copa Nacional de BMX en Bogotá