380 estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl en Envigado están en riesgo por fallas en la infraestructura. La Secretaría de Educación del municipio ha indicado que hay otras instituciones educativas en donde se podrían reubicar los estudiantes, sin embargo, son ellos en especial los que están en grado 11, a punto de graduarse los que se oponen a este traslado.
“Ha venido presentando una serie de fallas en materia de infraestructura educativa, que condujo en esta vigencia que se solicitara una nueva inspección de la Oficina de Gestión del Riesgo con un dictamen de alta vulnerabilidad para la comunidad académica”, indicó Jazmín González, secretaria de Educación de Envigado.
Con carteles, algunos estudiantes piden otras soluciones distintas a ser reubicados. Los padres de familia exigen una solución.
“Pues me parece que debieron hacer una reunión, haberles informado a los papás en qué estado está la infraestructura para uno saber qué hacer con sus hijos”, expresó Ema Mosquera, abuela de una estudiante de la I. E. San Vicente De Paul.
“En lo que nos hemos enfocado con cada una de las instancias del gobierno escolar es la necesidad de salvaguardar la integridad, de evitar esa situación latente de alto riesgo y tomar decisiones que permitan efectuar una reubicación de los estudiantes y de las comunidades”, agregó la funcionaria.
El próximo viernes se definiría el futuro de los estudiantes y la institución.
-
Vea también: Despiden a 48 funcionarios de la Alcaldía de Barbosa