Miles de estudiantes realizaron una manifestación por la calles de Medellín como protesta a la desfinanciación de las universidades públicas.
Cerca de 5 mil personas salieron desde Carabobo hacia Prado, luego pasaban por la Av. Oriental, llegaban a San Juan y finalizaban su recorrido en el Parque de las Luces.
El déficit financiero de 2018 para la Universidad de Antioquia es de 69 mil millones de pesos, pero el acumulado suma 135 mil millones. La falta de recursos pondría en jaque algunos programas de la U. de A.
La Secretaría de Movilidad de Medellín manifestó que debido a la protesta hay movilidad reducida en algunos sectores de la ciudad, por lo que recomiendan tomar vías alternas.
⚠️Paso vehicular restringido en el puente de Barranquilla, por movilización ciudadana. #MovilidadMedellín
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) 11 de septiembre de 2018
⚠️Paso vehicular restringido en Cl.73 con Cra.53, por movilización ciudadana. #MovilidadMedellín
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) 11 de septiembre de 2018