Con cinco puntos en la cabeza terminó un estudiante del grado séptimo 5 de la I.E Javiera Londoño, sede Centro, luego de que parte de un cielo raso le cayera encima.
Cada vez que llueve el agua se está ingresando hasta los salones, dejando además de daños en los equipos, humedades que con el pasar de los días están provocando el colapso parcial de techos y paredes, lo que representa un riesgo para docentes y estudiantes que realizaron un plantón esta mañana para exigir mejores condiciones.
"Estamos con techos caídos, con paredes que se están desmoronando literalmente. Columnas importantes que son pilares del colegio se están yendo literalmente al piso. A esto se suman las afectaciones por los hongos y el olor a humedad en los salones donde los estudiantes reciben sus clases" expresó Mónica Jiménez, una de las madres que acompañó la manifestación.
Ante el llamado de la comunidad, la secretaría de Educación se desplazó a la institución y desde allí informó que actualmente 50 instituciones educativas se encuentran priorizadas.
"La Secretaría de Educación ha venido haciendo un ejercicio de identificación de las necesidades y ha destinado un presupuesto para que a través de un contrato de obras menores se prioricen 50 instituciones para intervención y ahora estamos atendiendo 20 emergencias en instituciones educativas" manifestó Moisés David López, Subsecretario Prestación del Servicio Educativo
Cerca de 21 mil millones de pesos serán invertidos en la intervención a las sedes educativas priorizadas.