Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes y egresados del Inem realizaron plantón para rechazar actos violentos

Después de conocerse el caso de las alumnas atacadas a las afueras del Inem, este viernes 2 de febrero en la afueras de esta institución educativa estudiantes y egresados realizaron un plantón para rechazar la estigmatización de este colegio y los recientes actos de violencia.

Cerca de 800 alumnos se gradúan cada año del Inem José Felix de Restrepo, de ellos cerca de 550 ingresan a instituciones de formación superior para continuar sus estudios.

Esta población incluso llega a las universidades con el apoyo del programa Ser Pilo Paga y varias becas académicas que reciben por destacarse entre los mejores de Colombia por sus buenos resultados en las Pruebas Saber.

"Soy inemita y no soy delincuente":Estudiantes del Inem

Estudiantes y egresados durante este plantón repartieron volantes a la ciudadanía en los cuales resaltaron los valores y logros de la institución educativa, además en los carteles utilizados se destacaron frases como: "somos del Inem y no somos delincuentes".

Además de ser el colegio oficial que más estudiantes le aporta a las universidades del país, es la primera Institución pública del mundo en asistir a la ONU con su Modelo académico de Naciones Unidas.

Estudiantes y padres de familia resaltan la parte académica de la institución a la par de los valores que allí se inculcan. 4.700 jóvenes estudian en la actualidad en el Inem, colegio que en el periodo 2012-2013 fue catalogado como la mejor institución educativa oficial del país.