Estudiantes universitarios están transformando desechos textiles en prendas de vestir que van a 14 fundaciones infantiles.
El proyecto busca fomentar la economía circular y conectar la academia con las necesidades del mundo actual.
¡creatividad e ingenio! Estudiantes de la facultad de diseño de la Universidad de Medellín crean nuevas prendas a partir de desechos de la industria textil, la cual genera altos índices de contaminación a nivel mundial.
El hecho, aparte de apoyar y solidarizarse con 14 fundaciones infantiles del distrito de Medellín, fomenta la economía circular y sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de crear moda sostenible.
Se espera continuar con estas colaboraciones entre el sector privado y la cocreación con las comunidades. Porque sí, la educación siempre debe estar al servicio de la humanidad.
Visite además: