Una denuncia de dos estudiantes de un colegio de San Cristóbal se volvió viral en redes sociales y se convirtió en el empujón para que, por lo menos, 30 estudiantes más se identificarán con los mensajes sobre un presunto caso de acoso sexual que compromete a un directivo docente y un docente de esa institución.
"Al realizar la respectiva denuncia pública con el fin de informar a la comunidad y a los padres de familia, pude corroborar que no fui la única víctima y que mis acosadores no eran los únicos dentro de la institución", dijo una de las estudiantes que realizó la denuncia.
Según la denunciante, las directivas de la institución educativa, no acataron sus denuncias y; por el contrario, el acoso continuó.
"En mi experiencia y teniendo en cuenta que fue uno años atrás, la forma de proceder los directivos ante el acoso aquel entonces, fue completamente inapropiada, me atrevo a decir que ni siquiera hubo una manera de proceder, puesto que cuando fui acosada por un docente y posteriormente acudí a al rector a comentarle lo sucedido, este también hizo comentarios de índole sexual", compartió otra de las estudiantes.
La secretaría de educación distrital respondió ante el hecho que: El docente involucrado está en proceso legal. Adicionalmente, el rector de la institución trata el tema con el acompañamiento de los abogados del Programa Entorno Escolar Protector.
Este tipo de casos tienen reserva jurídica, pues presuntas víctimas son menores de edad; por eso, la Secretaría hizo el traslado a control interno, para que sean las autoridades correspondientes las que tomen las decisiones del caso.