Las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Iván Duque, también modifican las instrucciones iniciales para los estudiantes del país, además reiteran que las personas mayores de 70 años deben permanecer en sus casas en aislamiento obligatorio preventivo hasta el próximo 30 de mayo.
De acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional los estudiantes ya no regresarán a sus aulas de clase el 20 de abril, sin embargo, esto no significa que las vacaciones se extenderán, sino que serán retomadas este mismo día pero de manera virtual hasta el 31 de mayo.
En la ciudad se implementarán las clases virtuales a través del programa "En casa aprendemos" de la Secretaría de Educación de Medellín, un buen ejemplo de las estrategias implementadas para continuar con una buena formación. Desde el Ministerio se hizo un llamado a los papás, pues su papel en esta modalidad de estudio es fundamental.
Y con la educación superior los planes son similares, a la fecha ya 160 Universidades del país hacen parte del plan piloto de Universidad Digital, y para los estudiantes que están preocupados por las pruebas ICFES también hay nuevas disposiciones.
La idea es garantizar la continuidad de las clases y no afectar el calendario académico de los estudiantes. De otro lado, frente a los adultos mayores, el llamado es a continuar acatando la medida y que sus familias continúen protegiéndolos y garantizándoles su bienestar.