240 estudiantes de instituciones públicas de Carepa y Chigorodó, en el Urabá antioqueño, iniciaron su formación en inglés, informática, robótica y educación física, gracias a la jornada extendida implementada por la Gobernación en esta subregión.
“Que en la contrajornada los niños y los jóvenes aprendan a tocar un instrumento, se familiaricen con una expresión deportiva, que aprendan inglés, robótica, inteligencia artificial, eso ayuda a nivelar la cancha de la inequidad tan dramática que tiene hoy Colombia”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
El programa inició en la institución educativa Colombia en Carepa y la IE Rural Barranquillita en Chigorodó, Urabá antioqueño.
“Me decía mamá, tienen 7 años, mamá yo quiero estudiar inglés, porque aquí vienen varias personas a ofrecer, pero le toca a uno tener el ingreso para pagar y muchas veces no lo tenemos, no tenemos como apoyar a nuestros hijos”, señaló Sonia Torres, madre de estudiante beneficiaria de la iniciativa.
La jornada extendida también pretende aliviar las cargas de las madres cuidadoras, quienes generalmente tienen la mayor responsabilidad en el cuidado de los hijos.
Otras noticias: