Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes de Medellín crean prototipo de basurero electrónico

Estudiantes de Medellín crean prototipo de basurero electrónico

Alumnos de grado 11 del colegio Pascual Bravo en el noroccidente de Medellín, crearon un prototipo de basurero electrónico que enseña a los usuarios a depositar en el compartimento indicado según el tipo de basura o residuo. 

Durante más de 6 meses, 7 estudiantes de la Institución Educativa Pascual Bravo trabajaron en la construcción de un prototipo de basurero electrónico que por medio de sensores detecta el tipo de residuo a desechar y abre simultáneamente el compartimento en el cual las personas deben arrojar la basura.

Con este separador automático, los usuarios tendrán la tranquilidad de saber donde arrojar los residuos sólidos y genera mayor conocimiento y aprendizaje para avanzar en la cultura del reciclaje.

Este prototipo fue elaborado con cartón industrial, papel reflectivo y un sensor microcontrolador que educa a las personas a reciclar, resuelve el problema de no saber separar las basuras y a aportar al medio ambiente.

Para lograr este avance electrónico y ambiental fusionaron la robótica, el ingenio y la electrónica, por eso, los 3 sensores diferencian el papel y el plástico y la humedad de la basura orgánica y proyectan llevarlo a unidades residenciales, colegios, centros comerciales y empresas.