“Vamos a continuar con la agitación, con la movilización, enarbolando nuestra propuesta. Habrá diferentes formas de movilización, que pueden ser abrasatones, besatones, en fin; acá la creatividad de los estudiantes ha sido ejemplar”. Estas fueron las palabras de Sergio Fernández, vocero de los estudiantes de las universidades públicas del país, quien ratificó la intención de continuar en paro nacional hasta que el Gobierno retire el proyecto de reforma a la Educación del Senado.
Tras la reunión de la Mesa Nacional Amplia Estudiantil, que se llevó a cabo este fin de semana, los estudiantes también anunciaron una nueva movilización de todas las universidades del país para el próximo 26 de octubre.
“En esta nueva jornada los protagonistas serán abrazos, unos abrazos simbólicos que representen el rechazo de los estudiantes a la nueva ley de educación y que le envíen un mensaje al gobierno de que no van a entran en las universidades. También se realizará una jornada de movilización más grande de la que hemos venido realizando”, señaló Fernández.
De igual manera, el vocero de la Mesa Amplia Estudiantil aseguró que buscarán el apoyo de otros estamentos de la educación. “El 12 y 13 de octubre nos vamos a reunir en un gran encuentro programático de la educación, donde queremos sacar una propuesta que ya no sea sólo de la mesa nacional estudiantil, sino que vincule a los otros estamentos”, explicó.
[Alianza con El Mundo]