Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes de la UPB crearon ropa que se ajusta a las necesidades de los adultos mayores

Estudiantes de la UPB crearon ropa que se ajusta a las necesidades de los adultos mayores

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la Universidad Pontificia Bolivariana en el barrio Laureles donde tres estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario, crearon ropa para adultos mayores en situación de discapacidad. Aquí les contamos la historia.

Enfocados en un proyecto de clase, Alejandra y otras dos estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, crearon ropa para adultos mayores dependientes o en situación de discapacidad que les permite mayor comodidad y ajustes para mantenerse en cama o en sillas de ruedas, por ejemplo.

Esta joven diseñadora explica que crearon seis prendas para hombres y mujeres, entre pantalones, camisas, vestidos y sacos. Esta ropa se acomoda a las necesidades de los adultos mayores, es decir, después del baño, la parte trasera del vestuario se coloca en la silla y al momento de sentarse se abrocha desde la parte delantera, con telas e insumos que evitan laceraciones o heridas por las largas horas que mantienen en los aparatos.

Diseñaron también calzado masculino para adultos mayores, especialmente, para campesinos o habitantes de zonas rurales. Es un accesorio fácil de poner con broche y velcro para que no tengan que amarrar cordones y que a veces se dificulta por la pérdida de movilidad de las articulaciones y son de colores rojos para que no se confundan con el pasto o el color de la tierra.

Este vestuario y calzado fue probado con adultos mayores de la Colonia del barrio Belencito Corazón, donde los modelos exhibieron con orgullo, la nueva colección que revolucionará la forma de vestir de hombres y mujeres mayores de 50 años.