Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes de la Universidad de Antioquia recuperaron su libertad

Luego un mes de reclusión en los calabozos de la Sijin, los 4 estudiantes de la Universidad de Antioquia recuperaron la libertad tras ser revocada la medida de aseguramiento que el Juez 30 Penal Municipal de Garantías les había ordenado por su presunta vinculación con actividades terroristas durante la pasada marcha del día del trabajo en Medellín.

Ese día los universitarios fueron capturados por la policía bajo el argumento que portaban propaganda alusiva a grupos guerrilleros y supuestamente estaban relacionados en los daños ocasionados contra el mobiliario público. Según las autoridades existían videos que mostraban como los implicados participan en desordenes durante la movilización de las centrales obreras.

Incluso días después la Policía Metropolitana insinuó que algunos movimientos estudiantiles serían los responsables del atentado contra el Cai de Los Colores como retaliación por lo ocurrido con los estudiantes aprehendidos.

Estas detenciones generaron reacciones entre los familiares de los detenidos y las organizaciones estudiantiles que rechazaban las sindicaciones.   

La situación cambió este martes, luego que la medida de aseguramiento intramural fuera revocada y los estudiantes se reencontraran con sus familiares y amigos en las afueras del Palacio de Justicia, tal como quedó registrado en este video grabado por sus compañeros.