Un grupo de jóvenes, estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia, trabajan desde hace un año en el desarrollo de un combustible sólido que pueda ser usado en dispositivos como cohetes. Con este trabajo, fueron aceptados para participar del Congreso Internacional de Astronáutica que será en Milán, Italia, en octubre.
Angie y Daniel, así como sus demás compañeros de grupo de investigación, son jóvenes de grandes sueños. Durante más de un año, estos estudiantes han trabajado en el desarrollo de un combustible sólido para dispositivos como cohetes, una propuesta inusual en esta materia en nuestro país.
Este ha sido un proceso de grandes retos, de investigación, de estudiar y de volver a empezar, sin embargo, buscan aportar al desarrollo de la ciencia aeroespacial.
Su disciplina les ha valido la invitación a la versión 2024 del Congreso Astronáutico Internacional que será en Milán, Italia, entre el 14 y 18 de octubre. Además, son los únicos estudiantes colombianos aceptados en su categoría.
Por ahora, buscan los recursos con diferentes actividades y tocando puertas para reunir lo necesario, con el fin de que todo el equipo, los 8, puedan viajar a Milán y así poder seguir potenciando su sueño.
Visite además: