Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estudiantes del Colombo Británico buscan recursos para viajar a Perú a un torneo de debate

Estudiantes del Colombo Británico buscan recursos para viajar a Perú a un torneo de debate

Estudiantes del Colombo Británico buscan recursos para viajar a Perú a un torneo de debate

Si bien el deporte y las artes son áreas de competencia de alto rendimiento, la ciencia, la academia y las ideas también tienen su espacio en eventos de talla internacional. Por eso, tres estudiantes buscan recursos para dejar el nombre de Colombia en alto y poner a prueba su conocimiento.

Ellos son Mariana Monsalve y Andrés Otálvaro y, junto a su compañera María Camila Benjumea y el profesor César Calonte, buscan viajar a Perú al V Torneo Internacional de Debate Escolar 2023, un evento pionero en el intercambio de conocimiento, con argumentos, sobre diferentes temáticas.

"La importancia de ir a este torneo es que en Colombia, nuestro país, el circuito como se le llama a toda esta sociedad de debate no es tan avanzado y nosotros queremos llevarlo a un paso más allá", comentó, Andrés Otálvaro Calle, estudiante de la institución.

Este grupo de estudiantes que ya es referente en Colombia por su participación en eventos de este tipo, no solo en categoría escolar sino en universidades como El Externado y la Universidad del Rosario, se prepara para profundizar en cada temática y demostrar su potencial.

Dedicados a su estudio y al semillero “Sociedad de Debate”, estos tres jóvenes buscan dejar en alto el nombre de Colombia. Por eso, están realizando diferentes actividades y buscan el apoyo de personas o empresas para reunir los recursos necesarios para viajar a este importante evento.

"Buscando poder financiar nuestro torneo, hemo hecho diferentes actividades aquí en nuestro colegio, vamos a realizar ventas de segunda mano con donaciones de la comunidad educativa, rifas y hemos contactado a varias empresas".

El Torneo se realizará del 25 al 27 de octubre y los estudiantes, a quienes pueden seguirlos en Instagram @ccb_debate, tienen proyectado viajar desde el día 24. Sin embargo, el colegio solo puede financiarlos con un 25% del viaje, por lo que necesitan reunir cerca de 7 millones de pesos para concretar su participación.

Visite además:

[Video] Tremendo incendio forestal afectó varios cerros en Cali

¡Atención! [Video] Explotó carro bomba cerca de una estación de Policía en Jamundí

Estudiantes del Colombo Británico buscan recursos para viajar a Perú a un torneo de debate

Más Leído

Más Reciente