Un grupo de estudiantes de un centro de idiomas que funcionaba en el occidente de Medellín y en Bogotá denunciaron que fueron estafados, pues tras estudiar algunos meses y pagar este nuevo año, las directivas cerraron intempestivamente y nadie les responde.
Las malas noticias para más de 860 estudiantes de esta academia de idiomas, ubicada en el occidente de Medellín, empezaron el 22 de febrero cuando por medio de un mensaje de Whatsapp les notificaron que suspenderían las clases y labores por supuestas reestructuraciones académicas.
Pasaron tres semanas sin respuestas y cuando acudían a las instalaciones encontraban la entidad cerrada, sin profesores y ni personal administrativo. Los denunciantes aseguran que el dueño de la academia no les da la cara ni entrega respuestas y con policía a bordo, tuvieron que evitar que sacaran computadores y enseres.
Muchos de los presuntos estafados ajustan más de ocho días reclamando con carteles y en las afueras de la institución el cumplimiento de los cursos o la devolución del dinero y añaden que esta misma situación del cierre del establecimiento ocurrió en la sede de Bogotá.
Noticias Telemedellín buscó en la sede a los responsables de la academia y también por medio de llamadas telefónicas, pero no fue posible contactarlos.