Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Antioquia 20.000 estudiantes aún no cuentan con el PAE

En Antioquia 20.000 estudiantes aún no cuentan con el PAE

Imagen de referencia.

La Procuraduría General de la Nación alertó que 20.000 estudiantes en Antioquia, aún no cuentan con el plan de alimentación PAE, por dificultades en la contratación.

La procuraduría alertó que 11 municipios de Antioquia, están sin el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Las dificultades serían por demoras en las contrataciones.

Casi tres meses después de haber iniciado el calendario académico, el Programa de Alimentación Escolar, está paralizado en municipios como Abejorral, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Heliconia, Jericó, Puerto Berrío, San Pedro de Urabá, Titiribí, Urrao y Venecia.

La Procuraduría alertó que Antioquia hace parte de los cinco departamentos donde hay dificultades con los restaurantes escolares.

En los once municipios antioqueños, hay por los menos 20 mil estudiantes afectados por la falta del PAE, por problemas jurídicos, técnicos y hasta operativos con la contratación.

Uno de ellos es Ciudad Bolívar, donde ha habido retrasos por la licitación con el operador que tiene afectados a 1.800 niños y niñas de este municipio.

Según la procuraduría, en todo el país, 74.000 niños y niñas aún no cuentan con el PAE en sus territorios.

Visite además:

Accidente de tránsito en la Medellín - Bogotá deja 4 personas heridas luego de caer a un precipicio

Ave del Paraíso: conozca la clínica y guardería de plantas que está en Aranjuez

En Antioquia 20.000 estudiantes aún no cuentan con el PAE