María Camila Ramírez Castañeda, estudiante de 3° semestre de Artes Plásticas de la UdeA, fue invitada por Sony para asistir a los Sony World Photography Awards.
Ver esta publicación en Instagram
Es la ceremonia de premiación de uno de los concursos internacionales de fotografía más importantes.
María Camila es una de las 10 finalistas en la categoría Estudiantes de este concurso al que se presentaron más de 450.000 imágenes, y el éxito es más gratificante, al convertirse en la única representante de América Latina.
En los 16 años que lleva celebrándose este evento fotográfico, esta versión es la que ha recibido el mayor número de entradas.
#SWPA2023 exhibition opens today! Don't miss out on some of the greatest contemporary photographs from around the world that will catch your eye and draw you in: https://t.co/K54FCQvPHJ
© Andres Gallardo Albajar, Spain, Architecture & Design, Sony World Photography Awards 2023 pic.twitter.com/4DBqoYdvex
— World Photography Organisation (@WorldPhotoOrg) April 14, 2023
La estudiante no solo representará al continente, a Colombia y a la Universidad de Antioquia, sino a su ciudad natal, pues el tema central de su obra es Medellín y la titula: Resignificar.
Las fotografías que llevaron a Camilia a este nivel, empezaron como un ejercicio del curso Mercado del Arte, donde los invitan a participar en concursos internacionales para adquirir experiencia y reconocimiento.
"Es uno de los concursos más grande e importantes del mundo les dije, entran miles de personas, pero nunca se sabe. Cuando hay talento hay talento"
Esta categoría incluye personas entre los 18 y 30 años que se presenten con 5 a 10 fotografías que representen el concepto: “En un mundo cambiante”
Ella decidió mostrar el cambio de Medellín, su nuevo significado y su nueva manera de ser percibida: no como ciudad de violencia, sino como Distrito de Ciencia y tecnología, donde su valle de luces nocturnas semeja una tarjeta de circuitos electrónicos, como hace alusión en una de sus fotografías.
También puede leer: El tradicional tono de iPhone convertido en obra maestra

