Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiante de sicología asiste a clase con perra que le previene ataques de pánico

Janibel tiene 24 años de edad, es etóloga y estudiante de primer semestre de sicología en la Institución Universitaria de Envigado. Recuerda que hace más de 2 años y medio y tras ser diagnosticada con trastornos de ansiedad, conoció a Java que con solo 4 meses de nacida, empezó entrenamientos para convertirse en la compañía permanente de apoyo emocional.

Son la pareja ideal, ella conocedora del comportamiento animal y su compañera emocional, una bordie collie experta y entrenada para avisar y contener ataques de pánico. Aclara que no es una mascota sino una perra que cumple funciones vitales en pro de la salud de su compañera.

Janibel destaca el apoyo de las directivas de esta universidad con 25 años de historia y que ofrece 13 pregrados y 13 posgrados a más de 4.500 alumnos y que se convierte en una de las primeras universidades de la ciudad, en abrir estos espacios de inclusión que le permiten estudiar.

Son el uno para el otro, tienen códigos de entendimiento y espacios para relajarse, se han convertido en la admiración de todos en la universidad y en caso de una alerta.

Janibel cuenta orgullosa que Java esta capacitada para prestar primeros auxilios emocionales o de salud mental, van siempre de la mano y no hay un solo segundo ni lugar por donde caminen, que no se conviertan en un ejemplo a seguir de unión entre paciente y familia.