A través de un comunicado, 17 voceros de estructuras criminales, que hacen parte de la Mesa de Paz Urbana de la cárcel de Itagüí, anunciaron un cese de acciones durante 60 horas con motivo de la celebración del Día de la Madre, este fin de semana.
De acuerdo con la información, el cese comenzará este viernes, 10 de mayo, a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del lunes festivo, 13 de mayo.
"Yo creo que es una muestra de la disposición de la animosidad que tienen respecto a la paz urbana, reiteran su compromiso con este propósito del Gobierno nacional de llevar a cabo un ejercicio de paz en Medellín y en el Valle de Aburrá", manifestó Jorge Mejía, coordinador de la Delegación del Gobierno para la Paz Urbana del Valle de Aburrá.
Los jefes de las estructuras criminales señalaron en el comunicado que creen aún en los diálogos para lograr una paz urbana, pero insisten que el actual comisionado por la paz, Otty Patiño, no ha mostrado un real interés en la mesa de la cárcel de Itagüí.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre este anuncio.
“Aquí nadie puede depender de, entre comillas, la buena voluntad de los criminales, los que se han dedicado toda la vida a asesinar, a extorsionar, a robar, a desplazar", manifestó el mandatario.
Otras noticias: