La judicialización de nueve miembros de una 'oficina premium de sicariato' en Robledo pone nuevamente en evidencia los rituales de brujería y santería de los criminales.
Los altares de la muerte de la 'oficina de sicariato premium' de Robledo y sus figuras esotéricas para encomendar sus objetivos criminales son una práctica común de las estructuras delincuenciales.
'Yordi', jefe de La Terraza y capturado en junio en Armenia, se encomendaba a Dios y el diablo como lo demuestran todas estas representaciones de lo sagrado y lo profano.
Pero en 2024, otra estructura delincuencial del nororiente de Medellín tenía estos altares con objetos del vudú y hasta un particular peluche de Mickey Mouse; todo para invocar la protección y el éxito en sus objetivos sicariales. Estas prácticas son adoptadas de las mafias europeas.
Definitivamente, la realidad supera la ficción; La rosa mística de La Aguacatala fue la verdadera 'virgen de los sicarios' en los años 90, a la que no sólo se encomendaban sus almas sino sus balas.
Extraños amuletos, figuras y oraciones también hacían parte de ritos de protección de organizaciones como el extinto Cartel de Medellín.
A pesar de las expresiones de su fe, ese supuesto blindaje no ha impedido que el crimen organizado pague su penitencia ante la justicia.
¿Por qué algunas estructuras criminales usan figuras esotéricas y santería para cometer delitos?
Visite además: