Tres nuevos teatros con altos estándares de calidad y con capacidad para 300 personas cada uno, son los que estrena Medellín con el propósito de que estos escenarios públicos gratuitos sean espacios para la construcción y fortalecimiento de la cultura.
Los teatros están ubicados en los Parques Biblioteca de los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y en el barrio Doce de Octubre.
El 23 de julio será la apertura oficial de estos tres espacios, iniciando a las 11:00 a.m. con el teatro del parque biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal; luego a las 3:00 p.m. el teatro del parque biblioteca José Horacio Betancur, San Antonio de Prado; y por último el teatro Macondo en el parque biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre a las 6:00 p.m.
Los teatros son de alto formato y cuentan con sistemas de iluminación, camerinos, tramoyas, sistema integrado de sonido, silletería, telones, bambalinas, proyectores, conchas acústicas, consolas y micrófonos, todo esto con el fin de que la comunidad pueda hacer uso de ellos y tengan un acercamiento al arte y la cultura.
Los teatros comunitarios y barriales son espacios de comunicación y aprendizaje que posibilitarán encuentros de transformación de los ciudadanos en los territorios.