El Colegio Mayor de Antioquia abrió una sala de lactancia para uso de toda la comunidad educativa con el fin de que las mujeres no deban interrumpir el proceso de lactancia de sus hijos. Este espacio fue diseñado por psicólogos y personal de la salud para cumplir con todas las normas de salubridad.
Los hijos no deben ser un impedimento para el desarrollo profesional de sus madres, es por esto que el Colegio Mayor instaló una sala de lactancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.
Lea también: Por promesas incumplidas, ordenan liquidar a la EPS Medimás
Carolina Paso, estudiante de la Institución Educativa, se siente feliz de no interrumpir el proceso de lactancia de su hija Emma y de contar con una sala diseñada por especialistas que la hacen sentir cómoda al momento de alimentar a su bebé.
Este #8Marzo2022 aplaudimos a la @IUColmayor que abre nueva sala de lactancia 🤱, espacio del que también se beneficiarán las madres de @ITMinstitucion y @IUPascualBravo 🙌.
En Medellín #ParaLasMujeres más oportunidades y equidad 👏. pic.twitter.com/G1EPyUK03M
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 8, 2022
Desde lunes a viernes las mujeres pueden aprovechar este espacio desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. para alimentar a sus hijos sin que su proceso educativo se vea estropeado.
La comunidad educativa del ITM y el Pascual Bravo también podrán hacer uso de esta sala.