Banner de autopauta con el logo de
7 mayo, 2026 Cultura

Se estrena película colombiana que grabó con cinco familias durante 14 años

Noticia por: Sandra Flórez

Llega a las salas del país la película 'El Juego de la Vida', un proyecto ambicioso que siguió a 5 familias durante 14 años.

Una jugada puede cambiarlo todo. A las salas de cine del país llega una historia colombiana para revolucionar la forma de hacer cine documental, se trata de la película 'El Juego de la Vida', la ópera prima de Andrés Ruiz Zuluaga.

Su rodaje duró 14 años, creando la narrativa poco a poco, junto a cinco familias en distintas regiones del país, la película no solo observa el paso del tiempo, lo siente, lo cuestiona y lo convierte en una experiencia emocional que rompe con las formas tradicionales del documental.

Entre esas historias está la de Donny, uno de sus protagonistas, a quien vemos crecer frente a la cámara desde niño. Su vida está marcada por la pérdida, siendo originario de Gramalote, Santander, un pueblo que prácticamente desapareció. Hoy, su voz como músico recoge todo ese pasado.

Se estrena película colombiana que grabó con cinco familias durante 14 años

Visite además:

El Festival Internacional de Tango busca ser Patrimonio Cultural Inmaterial de Medellín en sus 20 años

Los mejores y más extravagantes looks de la Met Gala 2026