Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Estrella estrena estación de policía más grande y moderna del Valle de Aburrá

La Estrella estrena estación de policía más grande y moderna del Valle de Aburrá

Foto cortesía: @MLaEstrella

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el municipio de La Estrella que está estrenando estación de policía para albergar más de 120 uniformados. Es la más grande y moderna del Valle de Aburrá y tuvo una inversión superior a los 10.000 mil millones.

La nueva estación de policía tiene más de 4.300 metros cuadrados, 3 niveles, espacio para 120 uniformados y es la más grande y moderna del Valle de Aburrá.

Esta ubicada en zona estratégica del municipio de La Estrella, al lado del hospital, la casa de la educación, del adulto mayor, la casa de la cultura y el indere. Según el alcalde de La Estrella, Johnny García, la estación cuenta con tecnología y el recurso humano para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes siderenses.

El Ministerio del Interior invirtió cerca de 6.000 mil millones en la construcción y aseguró que construirá otras estaciones similares en forma conjunta con otros municipios del Valle de Aburrá. El resto de recursos fueron colocados por la Alcaldía local, Área Metropolitana y la Policía Nacional.

La nueva estación de policía tiene además, oficina para atender a los ciudadanos, oficina para contraventores o quienes son sancionados por el código de convivencia y habitaciones para los uniformados.