Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se estrella un avión en Indonesia con 189 personas a bordo

Se estrella un avión en Indonesia con 189 personas a bordo

Un avión de la aerolínea Lion Air, con 189 personas a bordo, se estrelló entre la capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Pangkal Pinang.

El presidente indonesio, Joko Widodo –Jokowi-, aseguró que los servicios de rescate "están haciendo todo lo que pueden por localizar a las víctimas. No paro de rezar para que sean halladas inmediatamente".

La aeronave perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar de la capital, Yakarta. Antes de desaparecer del radar, el avión había pedido permiso para regresar a Yakarta debido a causas que se desconocen.

Los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló este lunes en el mar tras despegar de Yakarta, están “probablemente” muertos, indicaron los servicios de rescate.

Entre las 189 personas que iban a bordo, 178 eran adultos, un menor de edad, dos bebés, seis miembros de la tripulación y dos pilotos.

El director operativo de los servicios de rescate indonesios, Bambang Suryo Aji, manifestó que "los socorristas encontraron “desde hace horas restos humanos que ya no estaban intactos (…) por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto".