Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estratos bajos son los que más casos de muertes registran por covid-19

Estratos bajos son los que más casos de muertes registran por covid-19

Estratos bajos son los que más casos de muertes registran por covid-19

La indisciplina ciudadana que todos los días se reporta en algunas comunas de la ciudad, donde prácticamente no existen las medidas de toque de queda y ley seca, ha pasado factura en las cifras de muertes por covid- 19 en la ciudad, la mayoría de los fallecimientos es de personas de los estratos más bajos. 

Imágenes de indisciplina ciudadana son las que a diario se ven en comunas como Manrique, Castilla, Aranjuez, Santa Cruz o La Candelaria,  ignorando medidas tan básicas como el tapabocas,  debido a esto se ha registrado un mayor número de muertos por covid- 19 en los estratos 1, 2 y 3. Así lo dio a conocer el Dane en su último informe de mortalidad. 

El reporte del Dane da a conocer que hasta el 11 de abril de 2021,  87.312 personas han muerto en Colombia por covid o por sospecha, de las cuales, el 35,7% pertenecía al estrato 2, el 26,4% al 1, y el 25,2% al estrato 3.

En Medellín y Antioquia la tasa de mortalidad más alta se ha concentrado en el estrato 3 con 166,6 fallecimientos por cada 100 mil habitantes en el departamento. 

 

Más Leído

Más Reciente