En reunión virtual con más de dos mil de sus funcionarios, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que el Proyecto Metro de la 80 cada vez está más cerca de ser una realidad, durante su intervención también se refirió a otros logros durante estos primeros meses de administración.
Pese a los cambios de planes obligados por el COVID-19 en Medellín la reactivación económica cada vez debe crecer más, así lo anunció el mandatario local, quien aseguró que hay grandes avances para la construcción del Metro de la 80 un proyecto que implica la inversión más grande de los últimos tiempos en la ciudad. Aunque la obra había sido descartada y en esta zona se pensaba construir un Metroplús, la Alcaldía lo retomó y hoy cuenta con aval técnico y fiscal y tiene aprobadas por el Concejo de Medellín vigencias futuras y sólo espera el documento conpes.
La obra representará la reactivación del sector constructor en esta zona de la ciudad e impactará a un millón de personas.
En su reporte de la nueva tapa de Medellín Futuro, el alcalde Daniel Quintero, también destacó el trabajo hecho desde el Isvimed para mejorar la calidad de Vida de los ciudadanos flexibilizando los requisitos para la adquisición de su propio techo. Antes las personas no encontraban proyectos asequibles en la ciudad, pero ahora lo podrán hacer, gracias también a la gestión del Concejo de Medellín
En temas de conectividad y Valle del Software la meta es ambiciosa, pero no salida de la realidad, su propósito es crear un nuevo distrito y que desde allí sea posible por medio de ese nuevo distrito, llevar fibra óptica a todos los rincones de Medellín, aprovechar la tecnología y el conocimiento para solucionar problemas de seguridad que aquejan a los habitantes.
La restructuración del modelo educativo en la ciudad para hacerlo más tecnológico, sin duda es otro de los grandes logros en sólo siete meses de gobierno, la garantía de una Matrícula Cero para los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad y que ya algunas universidades se hayan unido es sólo el inicio de otras grandes noticias que llegarán a la capital paisa. En septiembre comenzará un nuevo programa de formación de talentos con 2 mil personas que obtendrán nuevos conocimientos para ser aplicados a diferentes sectores de la sociedad.
Por último, el mandatario local, se refirió a la política de compra innovadora que radicó la secretaría de Suministros ante el Concejo de Medellín con ella se podrán hacer cambios en los sistemas de contratación garantizando una mayor participación y transparencia en los procesos.
Su intervención, finalizó con un agradecimiento a los funcionarios que cumplieron 40 años de servicio a diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín.