Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estrategias para prevenir la explotación sexual infantil en la ciudad

En pocos días comienza la Feria de la Flores y por eso los sectores hotelero, turístico y gastronómico ratificaron su compromiso con la prevención y la denuncia de explotación sexual infantil en Medellín.

Por estos días Medellín se llena de turistas, asimismo, se vuelve foco para las redes de explotación sexual usando en la mayoría de casos los hoteles y restaurantes para la comercializar y explotar a menores de edad. Por eso, la Alcaldía de Medellín refuerza las estrategias de prevención.

Más de 200 miembros del sector hotelero y gastronómico se unen a este compromiso firmado junto a la Alcaldía de Medellín para unir esfuerzos y mitigar estos casos de violencia sexual.

Desde 2016, 695 menores de edad han sido víctimas de explotación sexual en Medellín. Las zonas en las que más se presentan estos casos son en el centro de la ciudad, El Poblado y Castilla.

Colombia está dentro de los 25 países con más casos de explotación sexual en el mundo y Antioquia es de los departamentos en los q más se evidencia esta problemática.