Durante la visita del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se refirió al aumento en los índices de homicidio en Medellín durante este año y planteó algunas estrategias para lograr determinar a qué se debe este fenómeno en la ciudad.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguró que es necesario fortalecer las estrategias de investigación y prevención para disminuir los índices de homicidio en Medellín, pues hasta la fecha se han registrado 43 muertes violentas, 10 más que en el mismo periodo de 2017.
Antes esto el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que con la Administración Municipal adelantan trabajos enfocados hacia la tolerancia y el respeto por la vida.
Una investigación adelantada por las autoridades estableció que los recientes casos de homicidio no corresponden a disputas entre estructuras criminales, sino a factores relacionados con la intolerancia, la violencia intrafamiliar y situaciones sentimentales, así como las reacciones de funcionarios ante hechos delictivos.
Actualmente la Administración Municipal y la Fiscalía trabajan de manera continua en estrategias para mejorar la seguridad en Medellín.