El gobernador de Antioquia y el Alto Comisionado para la Paz compartieron agendas de trabajo y definieron que crearán la primera Zona Futuro del departamento en el Bajo Cauca antioqueño.
En reunión sostenida esta tarde en la Gobernación de Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz y el gobernador Aníbal Gaviria, definieron nuevas estrategias para fortalecer la seguridad en el Bajo Cauca basada en la implementación de Zonas Futuro que ya se ejecutan en otras regiones del país.
Preocupados por los siete asesinatos registrados en solo dos semanas en el Bajo Cauca antioqueño, el gobernador Aníbal Gaviria y el Alto Comisionado de Paz, definieron la implementación de la estrategia Zonas Futuro, que fortalecerá la seguridad en esa zona del departamento.
Para contrarrestar la delincuencia y los altos índices de homicidios en los seis municipios de la zona, el Gobierno Nacional llevará toda la oferta de los ministerios para combatir la ilegalidad. El gobernador Gaviria se comprometió a apalancar e impulsar las actividades económicas legales que promuevan los habitantes de la región.
Gaviria aseguró que la implementación de la Zona Futuro irá de la mano con el plan estratégico de intervención integral que se construyó con el Ejército y otras autoridades.
La estrategia Zona Futuro llegará también al Sur del departamento de Córdoba, anunció el Alto Comisionado de Paz.