Se trata de la estrategia Vivir mejor uno por uno, una alianza entre Isvimed, Viva, Comfama, Crediantioquia y Confiar, que busca ampliar el subsidio de mejoramiento de vivienda en la ciudad. Es un plan piloto que va a beneficiar a familias que tengan ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos.
Otras noticias: Infraestructura a toda marcha: estos son los proyectos que cambiarán a Medellín
“Hay que hablar con las empresas y todo el tema de bancos de materiales de construcción porque esto tiene que ser un esfuerzo de todos, esto no puede ser visto solo como un negocio, necesitamos mejores precios, por ejemplo, en el cemento para estas familias”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
El subsidio será equivalente al monto de crédito otorgado a cada familia siendo 15 millones de pesos el monto máximo. Serán priorizadas las mujeres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Esta nueva estrategia permite que las familiasque ganan entre dos y cuatrosalariosmínimos mensuales legales vigentes podrán también acceder al subsidio.
“Esta es una línea nueva en la que entre el gobierno de Antioquia y la Alcaldía de Medellín queremos promover porque es la forma de ayudar a que la gente pueda mejorar sus condiciones habitacionales”, señaló Rodrigo Hernández, director de Viva.
Vea también: Contribuyentes de Medellín podrán ponerse al día con un 70 % de descuento en intereses de mora
“Vamos a hacer ese acompañamiento y que esos recursos sí vayan a que la casa le quede espectacular, entonces miren que esto todavía tiene muchos elementos”, agregó el mandatario.
Con este subsidio se podrán realizar mejoramientos en baños, cocinas y pisos, así como el mejoramiento en estructuras y viviendas. Las familias pueden postularse a través de www.isvimed.gov.co y en las jornadas de inscripción que se realizarán en las comunas y corregimientos.